ciencia

Rusia pone en órbita el satélite de sondeo de la Tierra Kondor-FKA1

Realizará un sondeo de los continentes y de los océanos.

Rusia puso ayer en órbita el satélite de sondeo de la Tierra Kondor-FKA 1 con un cohete portador Soyuz-2.1a lanzado desde el cosmódromo Vostochni, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

El aparato es el primero de la serie FKA de satélites Kondor (Cóndor). Está diseñado para obtener datos de radar de alta y media resolución, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de Rusia.

Los FKA, con una masa de 1,1 toneladas, son la versión civil del satélite de uso militar Kondor, del que Rusia fabrica un modelo de exportación, el Kondor-E.

Inaugurado en 2016 cerca de la ciudad de Tisolkovski, en la provincia de Amur, Vostochny es uno de los más grandes proyectos rusos del siglo XXI. Según precisaron desde la agencia espacial rusa, fue diseñado para garantizar el acceso al espacio extraterrestre a toda una gama de tareas espaciales. El cosmódromo “pronto acogerá los principales lanzamientos del país” y “servirá de base para el desarrollo posterior de la flota espacial rusa”. El lanzamiento del segundo satélite de este tipo está previsto para 2024, y otros dos serán lanzados en 2029 y 2030.

Noticias Relacionadas