Vecinos hartos de las bolsas de basura acumuladas en la región

En las zonas de calle 13 y 90, 137 y 76, 120 y diagonal 73, 143 y 50 y otros puntos de la ciudad se vieron bolsas desparramadas o, en algunos casos, destrozadas por los perros y gatos.

Tras las lluvias del domingo, una enorme cantidad de bolsas de basura en distintos puntos de la región resultaron un factor de quejas y pedidos de soluciones por parte de los vecinos de algunos barrios de La Plata.

Desde los frentistas de la avenida 143 de Los Hornos, hasta las personas que viven en barrio Monasterio, Villa Elvira o barrio Cementerio conjugaron el mismo reclamo: un mejor servicio en la recolección de los residuos, para evitar que se acumulen las bolsas sobre las veredas.

El problema quedó evidenciado en las esquinas de 50 y 143, 13 y 90, 137 y 76 y diagonal 73 y 120.

Sobre la 143, por ejemplo, se observaron ayer las bolsas de residuos que algunos vecinos de las calles 49 y 50 fueron juntando desde el último sábado. En algunos casos, las bolsas ya habían sido dañadas y la basura permanecía desparramada por los perros y los gatos que pasaron por este lugar.

La situación también se repitió ayer, sobre la Avenida 137, frente al Cementerio de La Plata: entre las calles 73 hasta 76 una enorme alfombra de bolsas blancas permaneció tirada a un costado de la bicisenda, en clara evidencia de la falta de recolección que no se realiza en el lugar.

Dentro del casco urbano, la recolección de la basura es diario, con excepción de los días feriados y los fines de semana, en donde las personas que viven desde la 72 hasta la 32 y desde 1 a 131 saben que es intercalada. Sin embargo, en la periferia de la ciudad, el servicio no es diario, por lo que los vecinos vienen reclamando por contenedores para dejar los residuos hasta que pase el camión y se los lleve.

Esta situación es la que están pidiendo, a modo de solución parcial, las personas que viven dentro de la zona denominada Frisón, dentro del barrio Aeropuerto. Allí, la postal se repite todos los lunes en las calles 4 y 617, y también en las calles 4 y 613.

En la rambla del cruce de 13 y 90, otras frentistas vienen incendiando la basura que se junta en el lugar, casi como un ritual, todos los lunes a la noche. Y en algunos casos ya lo empezaron a hacer a modo de protesta para complicar el trabajo de los recolectores, que en definitiva no son los que definen los horarios y las recorridas en cada barrio.

Noticias Relacionadas