Catástrofe ecológica en República del Congo: hipopótamos aparecen muertos tras un derrame tóxico

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente se desplazaron a la zona de Kasai para tomar muestras del agua.

La ministra de Medio Ambiente de la República Democrática del Congo, Eve Bazaiba, advirtió hoy sobre una posible "catástrofe ecológica" que puede provocarse por el "vertido a las aguas de una sustancia tóxica proveniente de la industria de la minería del diamante en Angola", afirmó en un comunicado.

La sustancia tóxica supuestamente vertida en Angola dejó un río rojo en R.D. del Congo y sospechan que puede estar relacionado con la aparición de cuerpos de hipopótamos y otras especies muertos, reportó la agencia AFP.

Las aguas contaminadas van al río Kasai que atraviesa el oeste de África, y la ministra advirtió que "el vertido está a punto de alcanzar Kinshasa, donde viven diez millones de personas", a lo que calificó como una "catástrofe ecológica".

Según detalló Bazaiba, responsables locales de la región de Kasai afirmaron haber encontrado cuerpos de hipopótamos y peces en las aguas contaminadas.

Sin embargo, todavía se desconoce la sustancia que contamina el río, por lo que un equipo de expertos del Ministerio de Medio Ambiente se desplazó a la zona para tomar muestras del agua.  

Noticias Relacionadas