El Papa pidió priorizar la paz tras la cumbre Trump-Putin

León XIV rezó para que las negociaciones “tengan éxito” y pidió que "se ponga siempre en primer lugar el bien común de los pueblos".

Tras la histórica cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin, y a horas de que Volodimir Zelenski llegue a la Casa Blanca junto a líderes europeos, el papa León XIV pidió que la paz y el bien común de los pueblos estén por encima de cualquier interés particular.

En el rezo del Ángelus en Castel Gandolfo, el pontífice expresó: “Recemos para que tengan buen éxito los esfuerzos por hacer cesar las guerras y promover la paz, a fin de que en las negociaciones se ponga siempre en primer lugar el bien común de los pueblos”. También instó a los católicos a “responder con amor y no con la venganza”, y recordó que la diplomacia debe ser el camino para resolver los conflictos.

El Papa celebró misa en el Santuario de Santa María de la Rotonda y compartió un almuerzo con un centenar de personas sin recursos en Castel Gandolfo. Retornará al Vaticano el martes y el miércoles retomará las audiencias generales.

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó que dignatarios de la Unión Europea y de la OTAN acompañarán a Zelenski a Washington para garantizar que no se lo presione a aceptar un acuerdo de paz desfavorable. La reunión con Trump está prevista para este lunes, luego de que el mandatario estadounidense calificara como “productiva” su cumbre con Putin en Alaska.

Noticias Relacionadas