Fuertes declaraciones del presidente de Turquía

Acusó a Occidente de ser el “culpable” de las masacres que están teniendo lugar en Gaza.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, se refirió fuertemente a los sucesos que están ocurriendo en Medio Oriente, donde acusó a Occidente de ser el “culpable” de las masacres que están teniendo lugar en Gaza. A su vez, indicó que su gobierno está listo para presentar a Israel ante el mundo como un “criminal de guerra”. “Los principales culpables de las matanzas en Gaza son los occidentales, con la excepción de algunas conciencias que alzaron la voz. Estas masacres son totalmente obra de Occidente”, declaró el político en un mitin de apoyo a Palestina, que reunió a cientos de miles de personas en Estambul.

“Todo el mundo sabe que Israel no puede dar un paso sin las potencias occidentales. Lloran por los niños muertos en Ucrania, ¿por qué este silencio ante los niños muertos en Gaza? Son los ocupantes, los invasores. Por supuesto, cada país tiene derecho a defenderse, pero ¿dónde está la justicia? Lo que está sucediendo en Gaza no es defensa propia, sino una masacre”, analizó Erdogan.

Las declaraciones claramente no cayeron bien en Israel, ya que no solo pidieron el retorno de diplomáticos de su país, sino que también aseguraron que el mandatario turco es un antisemita.

Noticias Relacionadas