Habrá recortes de impuestos en el Reino Unido
Así lo anunció el gobierno británico, y también confirmó que se incrementará el salario mínimo, las pensiones, las ayudas sociales y los beneficios fiscales a empresas.
En la jornada pasada, el ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, presentó en la Cámara de los Comunes el presupuesto para el próximo año. Dentro del mismo, se estableció un paquete de medidas de impacto positivo en beneficio de la sociedad. Dentro del paquete mencionado, el presupuesto incluye una fuerte reducción de impuestos y aumentos en el salario mínimo, pensiones, ayudas sociales y beneficios fiscales a empresas destinadas a impulsar la economía luego de la crisis inflacionaria que afectó el costo de vida. De esta manera, estos puntos en particular forman parte de un total de 110 tópicos que buscan estimular el crecimiento económico de esa región.
Así, desglosando estos ítems recién mencionados, el presupuesto prevé que desde enero el impuesto a las ganancias que pagan los empleados se reduzca del 12% al 10% y se produzca a su vez un aumento de la pensión estatal del 8,5%. A su vez, crecerá un 9,8% el salario mínimo que se cobra por hora y por primera vez incluirá a los jóvenes de 21 y 22 años, beneficiando a más de 2,7 millones de trabajadores con salarios bajos. Por otra parte, las ayudas conocidas como Crédito Universal y Prestaciones por Invalidez incrementarán en un 6,7%.
Ante la Cámara de los Comunes, el propio Hunt sostuvo: “Si queremos que la gente se levante temprano por la mañana, si queremos que la gente trabaje de noche, si queremos una economía en la que la gente haga un esfuerzo adicional y trabaje duro, entonces debemos reconocer que su arduo trabajo beneficia a todos de nosotros”. Sumado a estas características del próximo presupuesto, lanzará una campaña para alentar el trabajo desde el hogar, sobre todo apuntando al sector de personas con discapacidad, buscando una mejora en la integración laboral. Por su parte, desde la oposición se comentó que son medidas escasas y que no son suficientes para alivianar la crisis actual.