Países europeos brindan su ayuda a Portugal para combatir la Covid-19

El Ejército alemán enviará personal médico al territorio portugués, donde las camas disponibles en las UCI para casos de coronavirus se están agotando. Mientras, Austria tratará a algunos pacientes.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, Alemania y Austria anunciaron durante la jornada del domingo que enviarán apoyo a Portugal, que es uno de los países europeos más afectados por la Covid-19.

La semana pasada, el primer ministro portugués, António Costa, había advertido acerca de la amenaza de un posible colapso sanitario y, según la agencia de noticias Europa Press, en las últimas horas apenas quedaban disponibles siete de las 850 camas destinadas a los casos de Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras, hay otras camas disponibles reservadas para pacientes con otras dolencias.
Portugal cuenta con unos 10 millones de habitantes y este país acumula, desde el pasado marzo, más de 711.000 contagios y más de 12.000 fallecimientos.

Ante esta situación, el Ejército alemán respondió ayer con anuncio de médicos y equipos.

Según la revista alemana Spiegel, el Ejército alemán planea enviar 27 médicos y paramédicos (en principio lo hará a lo largo de tres semanas) así también como ventiladores estacionarios, móviles y camas de campaña destinadas para los pacientes.
En este mismo sentido, el canciller de Austria, el conservador Sebastian Kurz, expresó este domingo que le ofreció a Portugal tratar a sus pacientes que se encuentren en una situación grave.

Por su parte, mientras Alemania le brinda ayuda a Portugal, también combate la Covid-19 en su territorio.

Ante esta situación, a partir de las últimas horas, Alemania prohibió el ingreso de países donde se están propagando nuevas variantes del virus, las cuales podrían llegar a ser más contagiosas.

Entre los distintos territorios se encuentran el Reino Unido, Irlanda, Portugal, Su-dáfrica y Brasil, entre otros.

La situación en otros países europeos

Por su parte, Italia decidió aliviar las medidas adoptadas en varias regiones, entre las cuales se encuentra la capital del país, la ciudad de Roma; como consecuencia de esta decisión varios territorios ya no se encuentran en la zona roja, que es la más estricta.

Sin embargo, la situación en Bélgica pareciera ser diferente que la de Italia, ya que se impuso un toque de queda nocturno.

Noticias Relacionadas