Rusia dialogó con Turquía, Francia y Reino Unido por la guerra en Ucrania

Los intercambios marcan una intensidad y articulación inédita desde la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero pasado.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, mantuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Francia, Turquía y el Reino Unido sobre el conflicto en Ucrania, días después de hacerlo con su par de Estados Unidos.

Los intercambios marcan una intensidad y articulación inédita desde la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero pasado, que enemistó a Rusia con Francia y el Reino Unido y tensó sus vínculos con Turquía, que también es un país de la OTAN.

Durante la llamada con el ministro francés Sébastien Lecornu, el ministro ruso alertó que la situación en Ucrania tiende a una “escalada mayor e incontrolada”, detallaron las Fuerzas Armadas de Rusia en un comunicado.

Shoigú expresó su preocupación a Lecornu y al ministro turco Hulusi Akar por las posibles provocaciones de Ucrania con el uso de una “bomba sucia”. Esto se debe a que el Gobierno ruso denunció un aumento considerable de ataques ucranianos en varias regiones rusas fronterizas.

Noticias Relacionadas