Un movimiento en el pacífico alertó a Nueva Zelanda
Se registró un sismo de magnitud 7,7 que provocó algunas olas en el mar en las costas de varios países oceánicos.
Estado de alerta y precacución en Nueva Zelanda y países cercanos luego de que se registrara un sismo de 7,7 de magnitud en el Pacífico este viernes.
El movimiento provocó olas de 60 centímetros por encima del nivel de la marea frente a la ciudad portuaria Lenakel, Vanuatu asi como otras pequeñas olas de 20 centímetros (8 pulgadas) en East Cape y North Cape, Nueva Zelanda. Además, se detectaron pequeñas crecidas en los oleajes en Nueva Caledonia.
Ante lo sucedido, las autoridades de la Oficina Nacional para el Manejo de Emergencias de Vanuatu pidió que se evacuara la costa, que los habitantes se trasladen a las zonas más altas y que esten al tanto de las posibles novedades por medio de la radio.
Por su parte, la agencia de emergencias de Nueva Zelanda indicó que se esperaba que las zonas costeras registrasen corrientes fuertes e inusuales, con marejadas impredecibles en la costa.
Si bien la alerta de Tsunami pasó, aún se esperaban pequeños cambios en el mar.
Según APnews, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el epicentro del sismo estaba cerca de las islas de la Lealtad, ubicadas al suroeste de Fiyi, al norte de Nueva Zelanda y al este de Australia, donde el Mar de Coral se encuentra con el Pacífico. Además, infomaron que el temblor se produjo a 37 kilómetros (23 millas) de profundidad.