Unas 50.000 personas marcharon por la paz en Alemania

Se manifestaron en contra del envío de armas a Ucrania.

Una convocatoria de los partidos de izquierda y organizaciones sociales alemanas reunió a unas 50.000 personas que se manifestaron en contra del envío de armas y tanques a Ucrania por parte del gobierno.

La convocatoria más grande se dio en el centro de la capital, Berlín, para pedir que, en lugar de entregar armas letales, se avance en negociaciones de paz con el gobierno de Vladimir Putin.

Las referentes de la organización del encuentro fueron la diputada de extrema izquierda Sahra Wagenknecht y la activista feminista Alice Schwarzer, quienes se expresaron bajo el lema “Levantarse por la paz”.

Las dirigentes se ubicaron en un escenario ubicado bajo la Puerta de Brandeburgo, desde donde convocaron a llamar a “la diplomacia en lugar de a la entrega de armas”. Vale recordar que desde el 10 de febrero Wagenknecht y Schwarzer lanzaron una petición en internet llamada “manifiesto por la paz” que hasta ahora consiguió más de 645.000 firmas.

En ese escrito se oponen a los suministros de armas a Ucrania y acusan al gobierno del canciller Olaf Scholz de propiciar “una escalada belicista” con la ayuda militar a Kiev.

En tanto, la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, del Partido Verde, y su par de Economía, Robert Habeck, tildaron de “ingenua” esa posición, que también fue criticada por otras fuerzas de la coalición gobernante y de la oposición.

Noticias Relacionadas