Cascallares apuntaló la figura de Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, saliendo del encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministros e intendentes.

A nivel nacional las elecciones en el PJ parecen haberse encarrilado detrás de la figura de Alberto Fernández como el único candidato a presidente del partido. En la provincia de Buenos Aires el nombre de Máximo Kirchner aún suscita algunos cuestionamientos sobre todo de ciertos intendentes.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, estuvo la jornada pasada en Casa Rosada en el marco de un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez -quien hoy preside el PJ bonaerense-, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Allí sostuvo un diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada y ante el cuestionamiento de Red92 y diario Hoy sobre la figura de Máximo Kirchner como el próximo líder del Partido Justicialista apuntó: “Hoy el presidente del PJ, el intendente Gustavo Menéndez con nosotros, y venimos trabajando hace un tiempo con él y con el resto, creemos que la talla de Máximo como presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos a nivel nacional es una muy buena propuesta para nuestro partido y estamos trabajando en una lista que represente al peronismo de la provincia de Buenos Aires”.

Recordemos que hace unos días, el histórico apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau, explicaba que en el PJ a nivel bonaerense: “Se está dentro de un desarrollo particular, ya que el mandato, el de las actuales autoridades, termina en octubre-noviembre. De todos modos esa fecha es la formal donde vence el mandato de las autoridades pero si hay acuerdo de las partes no es necesario llegar a esa fecha sino poder realizar el proceso electoral antes del vencimiento y después si es que asumen las autoridades elegidas”.

“El mandato de los consejeros termina en el tiempo acordado, lo que pasa es que los procesos electorales internos toman una cantidad de tiempo para que se concreten y oficialicen y no se hace en 5 minutos, por lo tanto seguramente se va a resolver si deciden adelantar o no las alecciones”, explicó.

Una veintena de intendentes apoyaron a Máximo Kirchner en el cierre del año pasado, con mensajes en redes sociales o declaraciones públicas. El principal impulsor del líder de La Cámpora en territorio bonaerense es Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

Noticias Relacionadas