Alberto Fernández visitará obras públicas en La Rioja

Será a partir de las 12:30.

El presidente Alberto Fernández recorrerá a partir de las 12.30, junto al gobernador Ricardo Quintela y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, las obras del distribuidor vial en Ruta Nacional 38 y Ruta Nacional 75, además de habilitar el túnel y 3,3 kilómetros de traza del trayecto Las Padercitas – Dique Los Sauces de la RN 75, en la provincia de La Rioja.

El Ministerio de Obras Públicas posee en la provincia 123 obras y proyectos, que representan una inversión de 80 mil millones de pesos y beneficiarán a más de 400 mil personas.

Distribuidor vial rutas nacionales 38 y 75

Las obras de construcción del Distribuidor en la Intersección Avenida Ortiz de Campo - Rotonda del Chacho Peñaloza, con una inversión total de 2.498 millones de pesos, consisten en la ejecución de un intercambiador en dicho cruce, y se trata del primer cruce a desnivel en la provincia.

Para la intersección con la Avenida Ortiz de Ocampo se prevé un distribuidor tipo diamante partido, y para las calzadas proyectadas que elevarán la Av. Félix de la Colina se prevén 2 carriles por sentido de circulación.

Además, se proyectan dos puentes de 90 metros de longitud, uno por cada calzada, correspondientes a cada uno de los sentidos de circulación de la Av. Félix de La Colina.

 Túnel y nueva traza de la Ruta Nacional 75

La obra se desarrolla en un total de 6,3 kilómetros de la Ruta Nacional 75, en el tramo Las Pardecitas – Dique Los Sauces, e incluye una nueva traza y la construcción de dos túneles.

Permitirá conectar de manera directa la Capital provincial con Villa Sanagasta, además de potenciar tanto la actividad turística como el intercambio comercial con el NOA y los países vecinos.

Implica una inversión de más de 9 mil millones de pesos, la generación de 150 empleos directos y beneficiará a 720 vehículos diarios.

Noticias Relacionadas