Atentado a la Embajada de Israel: dirigentes políticos renuevan el “pedido de justicia”

“El ejercicio de la memoria y el castigo a los culpables son un compromiso indeclinable de la Argentina”, publicó la cuenta oficial del Gobierno nacional en Twitter.

Dirigentes de todo el arco político coincidieron en reafirmar la “búsqueda de justicia” y “el compromiso de mantener viva la memoria” del atentado contra la Embajada de Israel, del que ayer se cumplieron 31 años, y que provocó la muerte de 22 personas y 242 heridos.

“El ejercicio de la memoria y el castigo a los culpables son un compromiso indeclinable de la Argentina”, publicó la cuenta oficial del Gobierno nacional en Twitter.

En el mismo sentido, el canciller Santiago Cafiero señaló que “el ejercicio pleno y activo de la memoria y el castigo a los culpables son un compromiso indeclinable” del país.

Desde el Frente Renovador, espacio que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa, manifestaron que, “como todos los años, nos unimos al pedido de memoria, verdad y justicia”.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, resaltó que “son 31 años sin justicia por el atentado a la Embajada de Israel”, y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, reafirmó el pedido de “justicia por las víctimas y el repudio a cualquier hecho de violencia”.

También el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, se sumó al aniversario y dijo que “el atentado a la embajada es una herida abierta en nuestra historia que solo la memoria y la justicia pueden sanar”, al tiempo que reafirmó su “compromiso para desterrar la ­violencia y el horror, por un futuro de paz, de tolerancia y convivencia democrática”.

Noticias Relacionadas