Destacan el crecimiento del empleo y la caída de la subocupación

Lo explicó el ministro Pablo López.

En la jornada de ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó a través de sus redes sociales el crecimiento del empleo y la caída de la subocupación en el territorio bonaerense.

Al mismo tiempo, resaltó los ­“valores comparativamente bajos de desocupación”.

“La tasa de empleo se ubicó en el valor más alto desde el comien­zo de la serie (43,9%)”, dijo López, y remarcó: “Este indicador, representativo del dinamismo del mercado de trabajo de la Provincia, cobra enorme relevancia si consideramos que el 49,8% de la población ocupada del país es bonaerense”.

Al mismo tiempo, el ministro de Kicillof informó que “en el primer trimestre del año la tasa de ­desocupación se incrementó levemente (+0,3% interanual). Sin embargo, se encuentra en valores históricamente bajos: es la tercera tasa de desocupación más baja de los 28 trimestres que componen la serie, iniciada en 2016”.

De esta manera, concluyó: “En la provincia de Buenos Aires sabemos que el trabajo es el principal factor de desarrollo e inclusión social. Por esa razón, continuaremos trabajando para generar empleo y proteger el mercado laboral bonaerense, con el objetivo de seguir avanzando”.

Por otro lado, valorando el trabajo de la gestión de la que forma parte, el funcionario también celebró la inauguración de las obras de remodelación del edificio del Polo Judicial Avellaneda-Lanús, una obra que, según expresó el gobernador Kicillof, fue “muy esperada”, ya que “amplía derechos y mejora la administración de justicia en la provincia de Buenos Aires”.

Noticias Relacionadas