Dos gobernadores confirmaron su asistencia al pacto del 9 de julio
Los mandatarios de Santa Fe y Córdoba dieron el sí.
Durante el acto oficial por el Día de la Bandera, Javier Milei convocó a expresidentes y gobernadores para celebrar el “Pacto de Mayo”, una invitación que se había realizado en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, pero que se postergó por la demora en la Ley Bases. En ese marco, dos gobernadores ya confirmaron su presencia en la ceremonia que planteó el Presidente el 9 de julio en Tucumán, por el Día de la Independencia.
Se trata de Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba). El primero, no obstante, adelantó que buscará incluir algunos ítems al punteo proyectado por el Presidente.
Al respecto, Pullaro señaló: “Como gobernador de Santa Fe intentaremos sumar algunos puntos, como el fortalecimiento del sistema productivo. Siempre la Argentina salió adelante cuando al campo y a la industria le fueron bien. Y queremos también un fortalecimiento del sistema educativo porque necesitamos educación para desplegar todo nuestro potencial”, agregó.
Más tarde, Llaryora también confirmó su presencia el 9 de julio, asegurando: “Vamos a acompañar al Presidente Javier Milei en la firma del acuerdo. Teníamos previsto hacerlo en Córdoba, el pasado 25 de mayo. Lamentablemente, no se pudo, pero por supuesto estaré el 9 de julio, en Tucumán”, adelantó.