El día después de las designaciones

Luego de que el viernes por la noche se confirmaran los cambios en el gabinete nacional, algunos de los ministros entrantes y salientes se expresaron al respecto.

Tras las modificaciones en el gabinete nacional dadas a conocer el viernes por la noche, diversos funcionarios se expresaron al respecto. Y Juan Manzur, que mañana jurará como jefe de Gabinete de la Nación en reemplazo de Santiago Cafiero, quien pasa al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, fue uno de ellos.

“Voy a redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político, con el convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento y construir un país con justicia social e igualdad de oportunidades para todos”, aseguró el gobernador de Tucumán a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Daniel Filmus (secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur), quien fue designado como ministro de Ciencia y Tecnología, reconoció el “excelente trabajo” de Roberto Salvarezza, quien este lunes se convertirá en su antecesor.

Además, Filmus detalló que continuará “trabajando para que la ciencia y tecnología sean una verdadera política de Estado y uno de los pilares fundamentales de la construcción de un país soberano, con mayor desarrollo, basado en el conocimiento y la producción de tecnologías adecuadas, más inclusivas, justas e igualitarias”.

En tanto, Jaime Perczyk (secretario de Políticas Universitarias) reemplazará a Nicolás Trotta como titular de la cartera educativa del país y aseguró que en la pandemia “hemos perdido contenidos de la manera más amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar para adelante”.

Cabe recordar que Juan Pablo Biondi será reemplazado por Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa, mientras que Aníbal Fernández y Julián Domínguez (quien ya supo ser titular de la cartera de Agricultura) jurarán mañana como ministros de Seguridad y Ganadería, Agricultura y Pesca, respectivamente.

Las despedidas

En tanto, a través de las redes sociales también se manifestaron algunos de los ministros que dejan su cargo, tal es el caso de Sabina Frederic (Seguridad), Luis Basterra (Agricultura) y Salvarezza (Ciencia y Tecnología).

La primera, por medio de su cuenta de Twitter, sostuvo que “es un honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión”, y agradeció a los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las fuerzas “la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”.

Asimismo, por la misma vía, Basterra ­posteó: “Quiero agradecer a las y los trabajadores de @AgriculturaAR por el compromiso con el que hemos encarado la gestión en el ­contexto difícil que nos tocó atravesar. Y a las productoras y productores, agricultores y ­agricultoras, de todo el territorio nacional que con su tarea fortalecen día a día nuestro ­desarrollo agroindustrial”.

También le deseó a Domínguez, su reemplazante, “la mejor de las gestiones frente a los próximos desafíos”.

Mientras que Salvarezza, por su parte, les agradeció a todos los científicos de nuestro país “por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión” y anunció que “seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina junto a Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández”.

Noticias Relacionadas