El Gobierno sigue sumando rechazos de distintos sectores a la Ley Ómnibus
Elisa Carrió comunicó la posición de la Coalición Cívica.
La Coalición Cívica no convalidará “en paquete” la “inmensa cantidad de normativas” que promovió el Gobierno nacional mediante el decreto 70/2023 y el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, dijo Elisa Carrió.
Según la referente, “la sociedad no conoce” en su totalidad las reformas allí incluidas y “pueden afectar sus derechos”, por lo que ese sería el motivo principal para no acompañar al Ejecutivo.
Asimismo, Carrió agregó: “No podemos convalidar en paquete un decreto de necesidad y urgencia ómnibus porque la Constitución Nacional y la división de poderes son valores que sostenemos no importa quién sea gobierno u oposición”.
“Está en juego el derecho a saber de la sociedad. Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”, afirmó el comunicado de la fuerza política conducida por Carrió.
En tanto, para finalizar cerró: “Esta no es una postura caprichosa o coyuntural, es una posición sostenida a lo largo del tiempo por Elisa Carrió y la Coalición Cívica desde la Convención Constituyente del 94, como así también en la reforma administrativa y emergencia del segundo período de Carlos Menem, los plenos poderes a Fernando de la Rúa y Domingo Cavallo, y las delegaciones propuestas con Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Julio De Vido, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa”.