El ministro de Justicia viajó a Jujuy y Salta
“Queremos establecer el mejor sistema judicial procesal para nuestro país”, afirmó Cúneo Libarona.
En las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno nacional busca firmemente avanzar a paso rápido con la implementación del sistema acusatorio que permitirá a fiscales de todo el país quedar a cargo de una investigación. Para esto se analiza la posibilidad de reformar, por decreto, la ley que establece el mecanismo de implementación.
La información comenzó a tomar cada vez más impulso durante el fin de semana, mientras el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, visitaba las provincias de Salta y Jujuy para observar en detalle cómo se llevó a cabo en esos territorios la implementación del sistema acusatorio.
En tanto, en Jujuy, el funcionario señaló: “Vinimos a aprender de ellos, que hace años están llevando adelante con mucho éxito la gran reforma procesal. Me encontré con jueces, fiscales y defensores de gran nivel, de muchísima vocación de servicio, que destacaron las bondades de este sistema procesal que queremos trasladar a todo el país”.
“Nuestro proyecto es ir la semana que viene a Mendoza, a la región Cuyo, y luego a Santa Fe. Queremos establecer el mejor sistema judicial procesal para nuestro país. Que quede instalado y que, a partir del Gobierno de Javier Milei, se haga la reforma judicial que él pidió; con celeridad, que es lo que estamos tratando de lograr siguiendo sus órdenes”, cerró el ministro.