El oficialismo les marca la cancha a los dialoguistas en el Congreso

“No hay lugar para tibios”, fue la frase que utilizó Martín Menem para referirse a ese sector de la oposición.

En las últimas horas, el ­presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló sobre sus expectativas respecto del DNU de Javier Milei y se mostró convencido de que lo podrán sacar adelante en el Congreso. Las palabras del dirigente generaron un gran revuelo, ya que le marcó la cancha a la oposición conocida como dialoguista.

El titular del recinto señaló que “saldrá adelante” el proyecto, ya que asegura contar con el voto positivo de “130 o 135 diputados”, lo que podría servir para revertir el mal trago que soportó el Gobierno en el Senado la última semana.

En ese aspecto, buscando generar confianza y poniendo los puntos, el presidente de la Cámara dejó un claro mensaje a los diputados, al señalar que “no hay lugar para tibios”, ya que “cualquier decisión contra el DNU es hacerle juego al kirchnerismo”.

Asimismo, Menem agregó: “Va a quedar en claro a qué quiere jugar cada espacio político” y continuó: “Cuando se debata veremos quiénes quieren continuar con el kirchnerismo y quienes quieren ir hacia otro lado. No hay avenida del medio acá y los que hablan de esa cuestión están en el sendero del oportunismo político”.

El mensaje en cuestión fue dirigido a los legisladores del PRO, junto a sectores del radicalismo y de Hacemos Coalición Federal, quienes evalúan distintas alternativas para congelar el debate sobre la legalidad del megadecreto y evitar así otra resonante derrota para el Gobierno.

“Se está viendo quién es quién, qué intereses defienden, si van a acompañar la política del ­Presidente más legitimado de la historia”, dejó en claro el legislador riojano.

Asimismo, volvió a precisar que “hay más de 130 o 135 diputados que tienen la voluntad de ir hacia adelante con el DNU”.

En tanto, para finalizar, concluyó: “Se están quedando en las formas cuando no existe ningún DNU que haya sido rechazado en plena vigencia a los dos meses de estar vigente, esto habla de quienes todavía defienden intereses o que protegen sus carreras políticas antes de pensar en el interés de 45 millones de argentinos que están esperando que las cosas empiecen a darse vuelta y empezar a caminar el sendero del crecimiento”.

Vale recordar que el tropezón del DNU se dio la semana pasada, cuando fue rechazado en el Senado por 42 votos a favor, 25 en contra y 4 abstenciones.

El polémico decreto dividió aguas en los dos grandes conglomerados que integraron Juntos por el Cambio. En el caso de la UCR, sus senadores se repartieron entre las tres opciones posibles (a favor, en contra y abstención). El PRO cerró filas y votó a favor.

Noticias Relacionadas