El sector tambero enfrenta una “situación muy difícil”

Javier Rodríguez afirmó que el sector tambero enfrenta una “situación muy difícil” a partir del aumento en sus costos de producción y una notoria caída en el consumo.

Durante un encuentro de la Mesa Provincial de Lechería, en el parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, el ministro de Desa­rrollo Agrario, Javier Rodríguez, afirmó que el sector tambero enfrenta una “situación muy difícil” a partir del aumento en sus costos de producción y una notoria caída en el consumo.

En la reunión encabezada por Rodríguez, se dialogó sobre las acciones implementadas por la cartera para acompañar al sector. Cabe mencionar que en febrero la producción cayó un 17,8% intera­nual y, en el caso de la rentabilidad, dio resultados negativos.

Ante este panorama, desde la gestión bonaerense, a través del ministerio se implementaron y reforzaron políticas públicas destinadas al fortalecimiento del sector “para intentar revertir esta situación con líneas de financiamiento específicas, asistencia técnica, capacitaciones, rondas de negocios, desarrollo tecnológico”, resaltó el ministro.

Por su parte, los productores presentes expresaron su preocupación por la situación que atraviesa hoy el sector y coincidieron en la necesidad de solicitar ayuda al gobierno nacional para abordar las problemáticas existentes.

Noticias Relacionadas