“En los últimos años hubo personas que fueron perseguidas y encarceladas”

Fernández participó del segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho.

El Presidente Alberto Fernández participó de manera virtual de un conversatorio en el cierre del segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho. Allí se discutieron temas como el derecho ambiental y el lawfare.

Fernández planteó un debate con respecto a la Justicia. “Creo que es hora de enfrentar la discusión sobre la duración que deben tener los jueces en sus cargos”, aseguró.

Con respecto al lawfare, el Presidente afirmó que en “los últimos años hubo personas que fueron perseguidas y encarceladas” porque “abogados, jueces y fiscales elaboraron teorías disparatadas sobre el estado de derecho” e hizo referencia al caso de la detención de “Lula” Da Silva en Brasil.

En una reflexión final, el primer mandatario se refirió a la situación de pandemia y dijo: “Si nosotros nos vacunamos, tenemos menos posibilidades de contagiarnos y de contagiar a otros. Yo esperaba que la pandemia nos volviera más solidarios y creo que tenemos la oportunidad de serlo. Espero que volvamos a poner sobre la mesa el gesto de ser solidarios”.

Noticias Relacionadas