En medio de la segunda ola, Bullrich dice que el PRO “va a resistir” más medidas

La presidenta del PRO dijo que “la economía argentina no resiste más” y se mostró en contra de nuevos ajustes en el horario de nocturnidad. Llamó a “cuidarse lo más posible sin parar la economía”.

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, advirtió ayer que el espacio fundado por el expresidente Mauricio Macri “va a resistir” eventuales medidas “irracionales” para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, a pesar del récord de contagios reportado en los últimos dos días en el país.

Bullrich hizo estas declaraciones menos de una hora antes de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, saliera a anunciar las nuevas restricciones destinadas a contener el repunte de la pandemia de Covid-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, y en base a la información que había trascendido al respecto.

“Vamos a resistir en la medida en que sean anuncios totalmente irracionales. De 23 a 5 va a destruir un montón de negocios. ¿Vas a seguir destruyendo restaurantes? Que lo hagan, pero la realidad es que la economía argentina no resiste más”, señaló Bullrich en declaraciones a radio La Red.

En cambio, consideró razonable la restricción que existía hasta ayer, de que los locales nocturnos cerraran a las 2 de la madrugada, aunque estimó que esa imposición “se cumple en un porcentaje bajísimo”, lo que, según consideró, se debe a que para el Gobierno nacional “es imposible controlar a 14 millones de habitantes”.

“Toda restricción que impide aglomeraciones y amontonamientos está bien”, dijo la presidenta del PRO, pero aseguró que “en cada barrio la Policía sabe dónde son las fiestas clandestinas”, y se debería atacar más ese tipo de fenómenos.

“Hay que tratar de tener la mayor normalidad posible y cuidarse lo más posible sin parar la economía, porque está muy estresada, la gente no puede más”, consideró.

“Durante todo el año pasado hemos sufrido una cuarentena que ha cerrado más de 90.000 negocios; hay cuatro millones de personas que han perdido sus trabajos y se ha disminuido en prácticamente toda la población sus ingresos”, dijo Bullrich. Y aseguró que desde el año pasado proponen la idea de respetar cuatro ­elementos básicos: “salud, economía, libertad y educación”.

Las declaraciones de Bullrich van en sintonía con el comunicado que difundió anteayer Juntos por el Cambio, el espacio que reúne al PRO, el radicalismo y otras fuerzas de centroderecha. En aquel texto, generado tras una reunión de sus principales dirigentes (entre ellos la propia exministra) en el barrio porteño de Palermo, se considera “particularmente preocupante que, frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

Con los cuatro elementos que mencionó, Bullrich se hizo eco del comunicado del macrismo en el que se exhortaba a “garantizar el derecho a la educación, trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

El texto se cierra diciendo que “Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar”.

El documento fue firmado por el expresidente Macri, Bullrich y otros dirigentes cambiemitas: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; Miguel Ángel Pichetto, que fue candidato a vicepresidente en el intento de Macri de ganar la presidencia otra vez en 2019; Gerardo Morales, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Noticias Relacionadas