Segunda ola de coronavirus

Eximen de tasas a comercios afectados por las medidas

Varios intendentes del Gran Buenos Aires decidieron eximir del pago de tasas municipales a los comercios de los rubros más afectados por las medidas, como los bares, restaurantes y gimnasios.

Para paliar los efectos de las restricciones a la circulación dispuestas por el Presidente Alberto Fernández con el fin de contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19, varios intendentes del Gran Buenos Aires decidieron eximir del pago de tasas municipales a los comercios de los rubros más afectados por las medidas, como los bares, restaurantes y gimnasios.

Así lo hicieron los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, además del de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

Con variaciones de distrito a distrito, la eximición alcanza a los locales gastronómicos, que deben cerrar sus puertas por la noche, y también a gimnasios, natatorios, salones de eventos y complejos deportivos.

También Mayra Mendoza, de Quilmes, anunció una serie de eximiciones, y en Lanús Néstor Grindetti dijo que condonará la deuda fiscal de los comercios más afectados en ese partido.

De esa manera se busca aligerar el efecto que las restricciones a la circulación y las reuniones y el cese de la nocturnidad tienen sobre los comercios de los rubros considerados.

Noticias Relacionadas