Familias con ingresos de $790 mil dejarán de percibir subsidios
Lo informó el Gobierno.
En el marco de la política de ajuste y reducción del gasto que lleva adelante el gobierno del Presidente Javier Milei, el Gobierno de la Nación confirmó que se le quitarán los subsidios de las tarifas de energía a aquellas familias que perciban ingresos mensuales de hasta más de $790 mil.
La medida fue tomada a partir de un informe que realizó la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), el cual arrojó que la medida impactará de lleno en la provincia de Buenos Aires, CABA, La Plata y Rosario, lo que se denominó región bioambiental Templada 3.
En tanto, para la región Cálida 2, que está integrada por Tucumán, zonas de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, dejarán de percibir subsidios cuando pasen de los $160.000 en verano (como mínimo).
Mientras tanto, para las familias de la región Muy fría (6), que abarca Tierra del Fuego y zonas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, en la parte cordillerana, el tope de ingresos a partir del cual no habrá subsidios es de un máximo de $2.876.000 por mes.
Esto quiere decir que, cualquier usuario que destine menos del 10% de sus ingresos a pagar los servicios no estaría subvencionado, pero puede haber excepciones según el decil poblacional al que corresponda.