Identificaron los restos óseos de dos desaparecidos en Tucumán

En el pozo fueron encontrados 149 restos óseos.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos óseos de dos hombres víctimas del Operativo Independencia y de la dictadura militar que habían sido hallados en el Pozo de Vargas, en Tucumán, uno de ellos miembro de un grupo de cuatro hermanos que, con su padre, fueron secuestrados por los grupos de tareas de la represión ilegal.

En el pozo, fueron encontrados 149 restos óseos, de los cuales 118 ya fueron identificados.

De los nuevos, uno ellos, Carlos Santillán, quien tenía 28 años, trabajaba como jornalero en el Ingenio San Juan y pertenecía a la Compañía Nacional Azucarera S.A. (Conasa), cuando fue secuestrado el 11 de julio de 1976 de su casa ubicada en La Banda del Río Salí, durante en un operativo ilegal de las Fuerzas Armadas.

La segunda nueva identificación corresponde a uno de los hermanos Arévalo —Alfredo o Domingo—, oriundos de Los Juríes, provincia de Santiago del Estero, de donde fueron secuestrados el 1| de marzo de 1976 y trasladados a Tucumán.

Ambos hermanos fueron vistos por última vez en el centro clandestino de detención montado en la Jefatura de Policía de Tucumán.

Noticias Relacionadas