“La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito”

Lo dijo Caputo en diálogo con la prensa.

A pocos días de que finalice el mes de marzo, y luego de la baja de la inflación que se dio en el mes de febrero, pero que aún mantiene el porcentaje en un número de dos dígitos, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, habló con la prensa sobre la situación inflacionaria y se mostró optimista.

“En enero la inflación fue 20, en enero 13,2”, comenzó diciendo el titular del Palacio de Hacienda, y aseguró que “ahora la inflación ya está corriendo a niveles de un dígito”. Además, señaló que en marzo podría ser del 9%.

Por otro lado, apuntó contra la gestión anterior por los manejos de la economía, dijo: “Yo no voy a congelar precios, ni voy a intervenir el Indec para hacer creer a la gente que la inflación es más baja”. Sin embargo, remarcó que “los precios están bajando y en parte es porque lo pedimos”.

Vale recordar que el mes anterior el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación fue del 13,2% y acumuló el 276,2% durante el último año.

El dato mensual implicó una desaceleración con respecto al 20,6% que había marcado enero y el 25,5% de diciembre, el que fuera el número más alto desde febrero de 1991. De esta manera, el acumulado de 2024 se ubicó en el 36,6%.

Noticias Relacionadas