Larroque pidió “aumentar la inversión social”

El ministro sostuvo que “en este tema hay dos planos: uno tiene que ver con las políticas sociales y el otro con el contexto político en el que se desarrolla la discusión”.

El funcionario de Axel Kicillof a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se refirió a la administración de los planes sociales. “Hace dos años vengo hablando esto. El tema cobró centralidad a partir de las palabras de la vicepresidenta en el plenario de la CTA”, afirmó Andrés Larroque.

En este sentido, el ministro sostuvo que “en este tema hay dos planos: uno tiene que ver con las políticas sociales y el otro con el contexto político en el que se desarrolla la discusión”.

“En materia de política social existe un programa, que es el Potenciar Trabajo, que es una política focalizada, dirigida a la resolución de un tema puntual como por ejemplo el acompañamiento de trabajadores en situación de informalidad que requieren asistencia del Estado”, expresó.

“Ahora confundimos el camino y, este programa, que era una política social focalizada que en la época de Cristina estaba en el Ministerio de Trabajo, fue mutando hacia una política de ingreso”, apuntó el funcionario.

Larroque afirmó: “Hay que aumentar la inversión social. El programa Potenciar Trabajo debería pasar al Ministerio de Trabajo o al área de Producción. Para aquellas personas que están en una situación que requieren tener un ingreso deberíamos construir una política en el marco del Anses, como en su momento fue la AUH”.

Noticias Relacionadas