Las exportaciones bonaerenses crecieron 13,9% en enero

Lo informó el ministro Pablo López.

En la jornada de ayer, a través de un posteo de su cuenta de X, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, emitió un mensaje en donde aseguró que “en enero, las exportaciones bonaerenses alcanzaron los USD 2142 millones”.

“Las ventas externas de la Provincia crecieron 13,9%, pero retrocedieron las manufacturas industriales”, detalló el funcionario bonaerense, y agregó: “La participación bonaerense en las exportaciones nacionales alcanzó un nuevo récord”.

Fiel a su estilo, y con un gráfico de presentación, el ministro de Kicillof indicó: “Los productos primarios y las manufacturas del agro impulsaron las ventas de enero”. “Las exportaciones industriales retrocedieron 7% en una trayectoria que debemos monitorear con atención dado el impacto negativo de las medidas del Gobierno nacional en la producción de este sector”, sostuvo.

En tanto, para finalizar, concluyó: “La Provincia es esencial en el comercio exterior y su protagonismo se afianza”. “La participación bonaerense en las ventas nacionales alcanzó el máximo histórico para el mes de enero. La incidencia de la PBA fue de 39,7%, situándose +4,2 puntos por encima del promedio histórico”, remarcó.

Noticias Relacionadas