Máximo chicaneó a Berni y Grabois le dio las gracias

“A veces me da vergüenza cuando escucho en la televisión pelearse a dirigentes en sketches cómicos para ver quién mete preso a quién por cortar la calle”, dijo Kirchner.

El diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de la actual ­vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández y del fallecido ex jefe de Estado Néstor Kirchner, apuntó, sin nombrarlo explícitamente, contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien se había ufanado de haber hecho arrestar al dirigente social Juan Grabois.

“A veces me da vergüenza cuando escucho en la televisión pelearse a dirigentes en sketches cómicos para ver quién mete preso a quién por cortar la calle”, dijo Kirchner durante un acto partidario en Merlo. “Hay que hacerse cargo de la gestión, hay que hacerse cargo de la seguridad, hay que hacerse cargo de la comida, del trabajo”, disparó.

Berni había dicho en un tono reivindicativo: “A Grabois lo puse preso yo”. Fue durante un de­bate en el programa televisivo que conduce el periodista Luis Majul. Ayer, el diputado camporista se refirió sardónicamente a ese episodio, considerando que el debate fue un sketch y la actitud de Berni, una “vergüenza”.

Todavía desde adentro, Berni viene realizando críticas al Gobierno nacional y a figuras del Frente de Todos; en los últimos días dijo que coincidía con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de que habría que quitarles los ­planes sociales a quienes corten calles. Hay un conflicto persistente y muchos dicen que Berni podría ser reemplazado más pronto que tarde en la cartera de Seguridad.

Grabois le agradeció a Kirchner por Twitter: “No hay lugar en el campo popular para personajes que sostienen posiciones represivas contra los débiles. Dan vergüenza. Gracias, Máxi­mo, por señalarlo”.

Noticias Relacionadas