“Privatizar YPF sería regalar el patrimonio de los argentinos”

El presidente de la petrolera estatal habló de la posibilidad de que se vuelvan a implementar políticas que ya se aplicaron en el pasado y advirtió sobre sus consecuencias.

En medio del contexto electoral en el que se encuentra Argentina y por el que surgen una gran cantidad de propuestas de distintos sectores de la política, también aparecen algunos actores que intentan o insinúan la posibilidad de llevar adelante medidas antiguas que llevaron al país a una situación de crisis. En ese marco, la idea de la privatización volvió a aparecer en la escena.

Al respecto, el presidente de la petrolera estatal, Pablo González, consideró que “privatizar YPF sería regalar el patrimonio de los argentinos”.

Fue en la segunda jornada de evento que se lleva a cabo en La Rural donde el empresario destacó que “YPF tiene 5.000 registros de pymes proveedoras con las que interactuamos y a las que acercamos herramientas de capacitación técnica y de gestión”.

“Tenemos varios proyectos grandes de infraestructura: Vaca Muerta Norte, un ­oleoducto que va a conectar con el otro oleoducto que va a Chile, y Vaca Muerta Sur, que va a generar miles y miles de puestos de trabajo”, agregó.

Al mismo tiempo, habló de los logros de su gestión al frente de la empresa y detalló que la firma “está en una situación muchísimo mejor que hace siete años: empujados por Vaca Muerta, aumentamos nuestra producción de barriles no convencionales en 8% interanual, y el valor de nuestras acciones subieron 200% en dólares”.

Para finalizar, se refirió al contexto político y sentenció: “Nuestra mayor preocupación es lo que puede venir, porque estamos escuchando a ciertos candidatos a la presidencia que hablan de una apertura de la economía, de privatizaciones, de situaciones que a las pymes nos va a perjudicar; ya vivimos esa experiencia y sabemos cómo termina”, cerró.

Noticias Relacionadas