Repudian la actitud del intendente de Lincoln, cuya salud mejora

Salvador Serenal, aquejado de Covid-19, fue trasladado a una clínica privada de Junín, pero se llevó el respirador del hospital municipal de su distrito. En la Legislatura presentaron un proyecto de repudio.

l intendente del partido bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio), que había sido internado por Covid-19 en una clínica privada de Junín pero se llevó el respirador del hospital municipal de su distrito, presentaba ayer una mejoría en su cuadro clínico, según se informó. En tanto, su actitud concitó un nuevo repudio, esta vez por parte de un senador provincial que presentó un proyecto para expresar la desaprobación de los legisladores al respecto.

Se trata de Gustavo Traverso, del bloque del Frente de Todos, quien en los fundamentos de su proyecto remarca que el traslado del respirador para la atención personal del jefe comunal “deja en absoluto desconcierto a linqueñas y linqueños”.

Por si fuera poco, una versión periodística afirmaba que Serenal se contagió de la enfermedad, ­transmitida por el coronavirus SARS-CoV-2, al asistir a una fiesta ­clandestina.

El mandatario de Lincoln cursaba la enfermedad en su domicilio hasta que un agravamiento de su situación obligó a internarlo. En un comunicado, sus familiares subrayaron que la intención de Serenal era permanecer en terapia en el hospital municipal, pero ellos decidieron llevarlo a la clínica La Pequeña Familia, de Junín, para que recibiera una mejor atención. “Como familia decidimos trasladarlo a la ciudad de Junín, por la seguridad emocional de él y de nuestra madre”, explicaron.

Sin embargo, lo que despertó la polémica fue la decisión de llevar a la clínica, además, el respirador del hospital de Lincoln, para atender al intendente. Para Traverso, ese proceder demuestra que en la visión de Serenal “el límite entre lo público y lo privado es difuso”.

El secretario de Salud de Lincoln, Sergio Lorenzo, informó ayer que el jefe comunal presentaba “una mejoría del cuadro clínico, por lo cual se disminuyó el aporte de oxígeno”, y que el paciente se mantenía “estable con buena saturación”.

Noticias Relacionadas