Santiago Cafiero: “Yo trabajo apoyando la candidatura de Daniel Scioli”

El canciller se expresó a favor de unas PASO en el Frente de Todos.

El canciller Santiago Cafiero expresó su acompañamiento a la figura del embajador en Brasil, Daniel Scioli, como precandidato presidencial por el Frente de Todos, y ratificó en ese sentido la importancia de las PASO.

“Me anoto para ser parte de la discusión del peronismo que se viene, un peronismo que se va a nutrir de la participación y diálogo directo con la gente, de entender cuál es la demanda que no estamos alcanzando a interpelar para generar un nuevo programa que enamore. Hay que sacar la discusión de los escritorios a la calle, las PASO es la garantía de nutrir ideas de debates que no sean conceptuales, sino de cómo vamos a lograr realizar lo que se necesita para mejorar la vida de los argentinos”, enfatizó Cafiero en declaraciones a C5N.

En ese marco, reclamó una “PASO amplia, con participación de todos. ¿Cómo va a ser perjudicial que la gente opine? El peronismo no puede tenerle miedo a eso, no puede ser nocivo nunca”.

“Yo trabajo apoyando la candidatura de Daniel Scioli, creo que es la oportunidad de dar un debate abierto, y todas las voces son importantes, porque cuando nos cerramos perdimos, cuando nos cerramos en el ­pensamiento único logramos que la gente se alejara; necesitamos generar un debate profundo, y se genera discutiendo y participando. No es definir un programa, sino que sea legitimado”, consideró.

En ese sentido agregó: “La discusión no es con compañeros; yo veo a muchos compañeros con los que puedo estar de acuerdo o no, pero sé que defendemos el mismo proyecto de país, con justicia, producción, es el desafío que tenemos cuando vemos lo que proponen Larreta, Bullrich, Milei. Contra eso hay que proponer un proyecto nacional y popular”.

“Scioli es un candidato, lo veo a Wado (de Pedro), que es compañero de gabinete, y lo veo muy bien, Grabois celebré que se presente, Rossi... El peronismo tiene candidatos porque somos hombres y mujeres de la militancia política y porque no vamos a entregar la esperanza de un pueblo que necesita que expresemos esos sueños, porque si el peronismo está ausente, se seca, se muere, y por eso necesitamos el debate”, finalizó.

Noticias Relacionadas