Se construirá un Espacio de Primera Infancia en la Universidad de La Plata

La ministra Tolosa Paz firmó un convenio con la casa de altos estudios.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para construir un Espacio de Primera Infancia en el predio de la Escuela de Oficios de la casa de altos estudios.

La obra se ejecutará a partir del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que aportó más de 246 millones de pesos para el Plan Nacional de Primera Infancia, una iniciativa que busca edificar estos espacios destinados a los hijos de los trabajadores y estudiantes.

“La verdadera inclusión social de las mujeres en el mundo del trabajo requiere de abrir espacios de infancia que tiene una fortaleza enorme en todo el territorio por decisión política del Gobierno nacional. Se trata de dejar infraestructura, pero también seguir acompañando y dar la oportunidad de que las mujeres y los padres también se formen”, dijo Tolosa Paz, quien además suscribió un acuerdo para que los titulares del programa Potenciar Trabajo puedan capacitarse en la UNLP.

“Pensamos que hay 400.000 jóvenes del Potenciar Trabajo que trabajan en todo el territorio nacional que tienen entre 18 y 29 años, que no los imaginamos con el ingreso de medio salario mínimo, vital y móvil; los imaginamos con una inclusión laboral a partir de la formación, y que allí están las puertas de la universidad para acreditar la contraprestación al programa, y que cuando se termina el curso puedan desarrollar su emprendimiento”, destacó.

Por su parte, el vicedecano de la UNLP, Fernando Tauber, dijo que “esto define un modelo de inclusión sobre el esfuerzo que tenemos que hacer por nuestro pueblo y el rol del Estado por los que menos tienen, y eso lo defienden los gobiernos y las universidades populares”.

Noticias Relacionadas