Un busto de Menem a la Casa Rosada

Javier Milei pretende lanzar un nuevo homenaje al expresidente Carlos Saúl Menem con la colocación de su figura en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Tras ubicarlo en el lugar de prócer junto a Manuel Belgrano y José de San Martín, entre otros, la administración de Javier Milei pretende lanzar un nuevo homenaje al expresidente Carlos Saúl Menem con la colocación de su figura en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Según trascendió, se trata de una imagen de mármol que fue confeccionada desde hace un puñado de años, pero que nunca se colocó en el sector de Casa de Gobierno por el que ingresan el Presidente y otras personalidades destacadas por distintos contratiempos de logística, como el Covid o el fallecimiento del expresidente.

Si bien todavía no hay una fecha programada para la colocación del busto, se especula con que la fecha elegida sea el 8 de julio, cuando se conmemoren 35 años de la asunción del expresidente, en 1989.

Cabe recordar que durante el 8M, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, revelaron que modificaron el nombre y las imágenes que se encontraban en el viejo Salón de las Mujeres, que ahora pasó a llamarse Salón de los Próceres y tiene un cuadro de Carlos Menem.

Noticias Relacionadas