Milei evalúa tomar más deuda para acelerar la salida del cepo

El Presidente no descarta pedirle 15.000 millones de dólares al FMI para avanzar hacia la competencia de monedas.

El Presidente Javier Milei baraja la posibilidad de salir a buscar crédito por 15.000 millones de dólares para acelerar la salida del cepo y avanzar hacia la competencia de monedas.

En este sentido, el jefe de Estado le encomendó a su equipo económico que avance en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para destrabar nuevos desembolsos y tampoco descarta sumar aportes de otros organismos multilaterales, países e “inversores privados” para generar el colchón necesario de moneda extranjera para levantar el cepo.

“Puede ser parte de una negociación que incluya al FMI, a otros países y a fondos comunes de inversión del extranjero Estamos trabajando en eso, cuanto más rápido lo consigamos, más rápido levantamos el cepo. Si no, tenemos que seguir trabajando en el saneamiento del Banco Central”, remarcó ayer el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

El mandatario nacional apuesta a que la salida de la Argentina es la eliminación del cepo, por lo que insiste en desplegar toda la estructura en ese sentido y pide el apoyo popular para atravesar el impacto de las medidas desplegadas.

“Es cierto que el 70% de los argentinos reconoce que está peor. Lo sabemos, miramos los indicadores y lo entendemos a la perfección. No hace falta que nos cuente nadie que la gente está mal”, señaló ayer, y sumó: “Pero hoy casi la mitad de los argentinos ve una luz al final del túnel. La gente tiene esperanza, empieza a ver que la inflación baja y hay futuro en el futuro”.

“Si me preguntan cuándo salimos, yo digo que es el día que abramos el cepo, y para eso necesitamos sanear el Banco Central. Cuando abramos el cepo, vamos a salir adelante. Soy economista, no mago”, cerró el mandatario nacional.

Noticias Relacionadas