“Venimos a reconocer derechos, hacerlos realidad y también a ampliarlos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró ayer la Casa de la Cultura de Don Orione y allí afirmó que “hace falta que los recursos no se destinen a la especulación financiera”.

Se llevó a cabo la inauguración de la Casa de la Cultura “Luis Sandrini” en el barrio Don Orione de Almirante Brown, de la cual participaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el intendente Juan José Fabiani y el diputado provincial Mariano Cascallares.

El mandatario bonaerense resal­tó la importancia de esta iniciativa y destacó el compromiso de los dirigentes locales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En su discurso afirmó: “Estamos felices de poder contribuir en Almirante Brown con las expresiones culturales y las organizaciones que surgen por iniciativa de nuestro pueblo”.

El proyecto de la Casa de la Cultura forma parte de las políticas del Instituto Municipal de las Culturas para descentralizar los espacios culturales y brindar acceso a los residentes de los barrios más alejados. El nuevo espacio tiene como pilares fundamentales la inclusión, la creatividad y la identidad cultural para el desarrollo local. En sus instalaciones se llevarán a cabo clases abiertas, talleres artísticos, seminarios de oficios para las artes, actividades de orquestas infanto­juveniles, proyecciones de cine y diversos espectáculos.

Por su parte, el legislador Mariano Cascallares resaltó la importancia de que las políticas culturales lleguen a todos los barrios y sean accesibles para la comunidad: “Este proyecto es resultado del trabajo y de la planificación. No creemos en las casualidades, sino en la continuidad de las políticas y de las obras que mejoran la calidad de vida en nuestro municipio”, aseveró.

Por su parte, el intendente Juan José Fabiani expresó su compromiso de trabajar junto al gobierno provincial para valorar las instituciones que permitan cumplir los derechos de los vecinos de Don Orione.

Día de los Abuelos y las Abuelas

Posteriormente, Kicillof se trasladó al Polideportivo Municipal, donde se llevó a cabo la fiesta por el Día de los Abuelos y las Abuelas, de la que participaron más de mil adultos mayores. Allí reafirmó su compromiso de seguir trabajando para garantizar los derechos de todos y todas, a la vez que resaltó la importancia de estos espacios para compartir y valorar el conocimiento y la experiencia de los vecinos mayores.

Por su parte, Cascallares subra­yó la relevancia de estos encuentros que permiten continuar mejorando la vida de los bonaerenses a través del aprendizaje y la participación activa.

El acto contó con la presencia de destacadas figuras políticas, entre ellas Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo; María Rosa Martínez y Federico Fagioli, diputados nacionales; Natalia Sánchez Jauregui, legisladora bonaerense; Nicolás Jawtuschenko, presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown; María Marta Silva, presidenta del Consejo Escolar de Almirante Brown; Francisco Marcovich, vicepresidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas; Cristina Vilotta, directora provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Conurbano Sur; Bárbara Miñán, secretaria local de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos; y Matilde Maciel, coordinadora general de Adultos Mayores.

Noticias Relacionadas