Caso Báez Sosa: los rugbiers se negaron a someterse a las pericias psicológicas

Los jóvenes acusados se niegan a realizar las pericias argumentando que no confían en la investigación y que sufren “persecución mediática”.

Los rugbiers acusados de asesinar a golpes al joven Fernando Báez Sosa durante la salida de un boliche en Villa Gesell, se negaron a realizarse los exámenes psicológicos y psiquiátricos solicitados por la querella y la fiscalía de cara al juicio oral.

El motivo del rechazo es porque no confían en la investigación y porque sufren “persecución mediática”, explicaron los jóvenes acusados cuando comenzaron a ser trasladados por turnos a la Asesoría Pericial de La Plata, un accionar que va en línea con el consejo de Hugo Tomei, abogado defensor de los imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Las medidas habían sido solicitadas por los abogados de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando y Fabián Améndola, y por el fiscal de juicio, Juan Manuel Dávila, en el marco de la instrucción complementaria de cara al debate oral que se realizará en enero de 2023, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.  

Noticias Relacionadas