“¿Cómo sigue vivo si le cortamos la yugular?”: macabro ataque a un joven en una escuela
Sus compañeros de colegio lo atacaron salvajemente y, aparentemente, tenían una lista de personas para apuñalar. A él lo degollaron y lo tiraron en un contenedor.
Un estudiante secundario de 13 años fue herido de un corte en el cuello y arrojado a un contenedor de residuos por otros tres adolescentes que van a su mismo colegio del partido bonaerense de Berazategui, según informaron fuentes judiciales y policiales.
El ataque, que fue dado a conocer este jueves, ocurrió el lunes último en el horario de salida del establecimiento educativo ubicado en las inmediaciones las calles 10 y 110, de ese partido de la zona sur del conurbano. Se dio cuando la víctima fue abordada por sus compañeros, dos de 13 años y uno de 14, con quienes ya había mantenido un conflicto dentro del colegio.
De acuerdo a la información suministrada por los voceros, uno de los agresores tenía un cuchillo con el que le produjo al chico un corte a la altura del cuello, tras lo cual entre todos lo arrojaron al interior de un contenedor de residuos. Un vecino que pasó por el lugar encontró al adolescente pidiendo auxilio, por lo que lo asistió y dio aviso a las autoridades.
“Esto es gravísimo, si está en urgencias cagamos. Lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los tres (…). No puede saber nadie que nosotros estuvimos o fuimos. ¿Cómo mierda sigue vivo si me encargué de cortarle la yugular?”, dijo uno de los adolescentes, en un mensaje de WhatsApp que fue subido a la red social Instagram en las últimas horas. Ahora, es analizado por los pesquisas para ser sumado como evidencia a la causa por intento de homicidio que involucra a tres chicos, dos de 13 años y uno de 14, quienes por su edad son inimputables.
Luego, se lo escucha pedir a los demás chicos que le digan a otro amigo en común que los encubra “todo lo mayor posible”, ya que tienen que defenderlos “hasta la muerte”. Asimismo, aparentemente los implicados tenían una lista de personas para atacar.
Por último, Leonardo, padre de la víctima, manifestó que “nadie pensó que iba a ser capaz de llegar tan lejos” y agregó que desde que su hijo fue atacado “están saliendo cosas a la luz”, como que “tenían una lista con chicos marcados para hacerles lo mismo”.
La investigación del hecho, caratulado como “tentativa de homicidio”, está a cargo del fiscal Federico Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de Berazategui, quien tras el episodio restituyó a los adolescentes involucrados en el ataque a sus padres, ya que por su edad no pueden ser imputados penalmente.