Liberaron a nueve policías acusados de participar del fusilamiento de un joven
“Fueron liberados porque se comprobó a base de filmaciones y testimonios que no tuvieron el mismo rol que los que quedaron detenidos”, señalaron los voceros.
Nueve policías bonaerenses que permanecían detenidos por el encubrimiento del homicidio de un joven de 21 años, durante una persecución ocurrida el 4 de enero en Isidro Casanova, fueron liberados por “falta de mérito”. Mientras que otros cuatro continúan presos por el crimen y posterior ocultamiento de pruebas.
Ya suman 14 –de un total de 18 investigados– los numerarios que quedaron en libertad luego de que se considerara que no hay elementos de prueba suficientes como para mantenerlos apresados en el marco de la causa por el “homicidio agravado” de Lucas Acosta y el posterior “encubrimiento agravado” del hecho.
“Fueron liberados porque se comprobó a base de filmaciones y testimonios que no tuvieron el mismo rol que los que quedaron detenidos”, señalaron los voceros.
El hecho se inició cuando los efectivos quisieron identificar al ocupante de una Ford EcoSport, quien se había dado a la fuga. Fue divisado luego por otros agentes y se dispuso un operativo cerrojo en el que un patrullero le cerró el paso, provocando que chocara de frente contra el móvil.
Según la versión de los uniformados, el conductor les apuntó con un arma de fuego, por lo que se le impartió la voz de “alto” y se le efectuó un disparo que impactó en el tórax de la víctima y le provocó la muerte. Fuentes oficiales indicaron que el fallecido no tenía arma, y que se la plantaron.