Motochorros balearon a un hombre en el tórax durante un asalto en La Plata

El salvaje episodio se registró en un sector de Villa Elvira. La víctima fue trasladada en un auto particular hasta un hospital. Los delincuentes escaparon.

La inseguridad en La Plata tuvo en las últimas horas otro caso sumamente violento y sangriento, en donde un hombre fue baleado en el tórax durante un robo perpetrado por al menos dos motochorros, quienes escaparon y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos, según informaran fuentes policiales.

Los voceros consultados por diario Hoy señalaron que todo se materializó durante la tarde de ayer, alrededor de las 15, en un sector de Villa Alba, más precisamente en la zona de 126 entre 607 y 608. Hasta allí llegaron dos ladrones a bordo de un ciclomotor, del que uno descendió y quiso apoderarse de otra moto, que estaba estacionada.

No está del todo claro lo que sucedió a continuación, pero un vecino que vio la maniobra delictiva culminó con un disparo que impactó “cerca del pecho”, según un testigo. Todo se desarrolló, a su vez, en las inmediaciones de una casa de venta de celulares, donde había otras personas, por lo que todo pudo haber terminado en una tragedia todavía mayor.

De urgencia a un nosocomio

Aunque todo es materia de investigación, los pesquisas se basaron en un video de una cámara de seguridad que registró el asalto para determinar que los cacos, tras arribar en el vehículo, amenazaron en primer término a una mujer para concretar su plan. No conformes, terminaron disparando contra una serie de vecinos, lastimando a uno de ellos para después escapar, sin llegar a llevarse nada de las víctimas.

El herido fue subido sin pérdida de tiempo a un auto particular, ya que no se podía esperar a una ambulancia debido a la gravedad del asunto. Minutos después arribó a un centro médico, donde fue asistido de urgencia y se mantiene estable.

Pese a la gravedad de lo ocurrido y al registro fílmico que ya está en poder de los investigadores, hasta el momento nada se sabe de los malhechores, que permanecen en la clandestinidad.

Noticias Relacionadas