Se conocieron detalles del crimen del comerciante platense en un asalto

Delincuentes lo citaron para concretar un negocio, pero lo emboscaron mientras circulaba en su auto, y como quiso escapar, le dispararon al menos dos veces en la cara.

En las últimas horas se conocieron más detalles del brutal intento de asalto que terminó con la muerte de Gonzalo Refi, un comerciante platense de 32 años. Según trascendió, tres delincuentes habían pactado un negocio con él, pero en realidad se trató de un engaño, por lo que terminaron emboscándolo y cuando la víctima quiso huir, le dispararon en al menos dos oportunidades en su rostro.

El hecho sucedió en la zona de Villa Industriales, en la localidad de Gerli, partido de Lanús, cuando circulaba a bordo de su automóvil marca Audi S3 por la calle Honduras al 1600. Según los investigadores, se había dirigido hacia allí por pedido de los ladrones para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas (racks).

Sin embargo, lo que parecía ser una transac­ción como tantas otras, finalmente derivó en una tragedia. Los individuos lo abordaron con intenciones de robarle su vehículo, por lo que Refi aceleró para evitar el atraco y huir de los malvivientes. Al ver que escapaba de la escena, abrieron fuego casi a quemarropa y al menos dos proyectiles impactaron en su cara, dejándolo malherido.

Al ver la secuencia, los vecinos llamaron al 911, pero cuando los efectivos arribaron al lugar, el comerciante de nuestra ciudad ya había fallecido, tras impactar contra tres coches que estaban estacionados en la misma cuadra. Al mirar el interior del auto, los oficiales observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.

Una vida por delante

Gonzalo acompañó a su padre en un negocio dedicado a la venta de elementos de computación ubicado en calle 12 entre 63 y 64. Desde chico fue aprendiendo la labor y con el paso del tiempo se dedicó de lleno a los servicios de tecnología, a pesar de que el negocio familiar cerró hace algunos años. Esa era su pasión y por eso concretaba citas con posibles compradores de los racks. Los delincuentes se valieron de eso para engañarlo y, en lugar de hacer un negocio, intentaron robarle. Cabe mencionar que un joven quedó detenido bajo sospecha de haber participado en el hecho. Se trataría del conductor del automóvil en el que se trasladaban los delincuentes.

Noticias Relacionadas