Siguen los robos en La Plata. Mientras, la Policía mira para otro lado
Poco antes de la medianoche del domingo una joven fue asaltada junto a su novio en 71 entre 139 y 140.
Los diferentes hechos delictivos en la ciudad de La Plata siguen su rumbo, mientras los agentes policiales hacen la vista gorda sin lograr capturar a los implicados. En las últimas horas hubo que lamentar nuevos sucesos y la gran mayoría con una misma particularidad: la impunidad.
Poco antes de la medianoche del domingo una joven fue asaltada junto a su novio en 71 entre 139 y 140, cuando se encontraban en la puerta de un kiosco. Fueron sorprendidos por un malviviente, quien los apuntó con un arma de fuego y les exigió sus pertenencias. Así, se apoderó de una riñonera y la moto en la que estaban los damnificados. Con eso en su poder, se dio a la fuga.
La perjudicada aseveró que el maleante era un sujeto de unos 35 años, de contextura robusta y tez morocha, que llevaba “una campera verde de Edesur, como los que juntan la basura”. Además dijo que en la riñonera estaban los documentos de ambos, los del ciclomotor y los celulares.
“Queremos que aparezca la moto porque es el medio de transporte de mi novio para trabajar e ir a estudiar”, pidió la mujer, quien dijo que el rodado es una Gilera Smash de 2017, con “todas las cachas, un solo espejo, asiento con funda de Honda y dos calcomanías, una del Gauchito Gil y la otra de Huwnk”.
Por último señaló que el hampón ya venía dando vueltas por el barrio, ya que había sido divisado previamente.
En tanto, otra moto fue sustraída en barrio Hipódromo, el domingo. El dueño declaró: “Se encontraba sin el espejo izquierdo y el pedalín del mismo lado”.
Por último, dos delincuentes ingresaron a una casa emplazada en las calles 11 bis entre 659 y 600 de Sicardi, para darse a la fuga poco después con diversos elementos de valor. Tras la denuncia, uno de ellos fue capturado poco después y puesto a disposición de la Justicia, aunque nada se sabe de su cómplice ni del material robado.