Toma de rehenes en Florencio Varela

Un hombre fue detenido luego de amenazar con un cuchillo a dos empleadas de la Defensoría Civil de la localidad.

Momentos de suma tensión se vivieron en una violenta toma de rehenes, en la que un hombre 47 años ingresó armado con un cuchillo a una dependencia judicial y mantuvo cautivos a dos empleados durante más de tres. Intervenido el Grupo Halcón para poner resguardo y detener al secuestrador que, según trascendió, tomó esa drástica decisión como represalia a una medida en su contra.

La situación tuvo lugar durante la mañana de ayer en el Juzgado de Familia N° 1 de la localidad de Florencio Varela. Faltaban alrededor de diez minutos para las once cuando el sujeto irrumpió por sorpresa en la Defensoría Civil 24, situada en la calle General Lavalle al 300, esquina Paz, del citado partido.

Enseguida el sujeto exhibió un arma blanca, del estilo cuchillo de carnicero, con la cual amenazó a los damnificados, un auxiliar letrado y una empleada de la mesa de entrada.

Según indicaron las fuentes policiales, el implicado había sido excluido de su domicilio y pesa sobre él una restricción. Esta sería la situación que lo empujó a tomar semejante decisión.

A partir de ese momento se montó un fuerte operativo policial, que contó con la participación de tres negociadores junto a efectivos del Grupo Halcón y personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense. Todos ellos trabajaron con intenciones de rescatar ilesas a las víctimas y arrestar al secuestrador.

La tensión duró más de tres horas

Cerca de las dos de la tarde, tras más de tres horas de angustia y tensión, finalmente finalizó la toma de rehenes. Al respecto, Hernán Bustos Rivas, el fiscal que actuó en el episodio remarcó que el acusado “es una persona que ya había sido denunciada por su esposa y que fue procesada por una desobediencia de una restricción perimetral. Es un hombre violento”.

Por último, el letrado confirmó que los damnificados “están bien, en perfecto estado de salud”.

Por último, advirtió: “La empleada tuvo unas heridas lineales en la espalda porque el agresor la tenía tomada por la espalda y blandía la cuchilla y amenazó con matarla”. Por su parte, el sujeto fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia, imputado por “privación de libertad coactiva”.

Noticias Relacionadas