¿y ahora?

A horas del clásico platense, echaron al titular de Aprevide

Gustavo Gómez, quién había sido protagonista de los escándalos en Gimnasia, Racing e Independiente por mala organización de los operativos y designación de cancha, fue desplazado de su cargo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió que Gustavo Gómez no continúe en su cargo en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) luego de lo ocurrido días atrás con barras de Racing e Independiente y también por la mala organización del partido por Copa Argentina entre Gimnasia y Liniers.

Sergio Berni lo había designado de forma provisoria, posterior a la gestión de su antecesor, Juan Manuel Lugones.

Gómez venía de ser Director de Seguridad Preventiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y había sido cuestionado por los dirigentes de algunos clubes de la Provincia. Uno de ellos fue Gimnasia por la organización del partido antes mencionado en el certamen nacional donde hinchas se quedaron sin poder ingresar por la poca capacidad de la tribuna de Estudiantes de Caseros.

En su momento, el extitular había decidido que el partido se juegue sin público pero las constantes protestas y presiones por parte de los clubes y de la AFA hicieron que revierta su decisión. Y tal como se preveía, el operativo fue un desastre en todo sentido.

Lo cierto es que sin nadie al frente del organismo se jugará el clásico platense este domingo. 440 efectivos había designado Gómez para que aseguren el espectáculo pero habrá que ver en las próximas horas si esto se modifica.

Noticias Relacionadas