Argentina y Brasil deberán presentar un descargo ante la FIFA

La FIFA abrió un proceso disciplinario donde ambas selecciones están bajo la lupa.

La FIFA confirmó este lunes que recibió "los primeros informes" del partido Brasil-Argentina, suspendido el domingo en San Pablo a instancia de las autoridades sanitarias brasileñas, y prometió "la correspondiente decisión a su debido tiempo".

Sin embargo, la organización del fútbol mundial le otorgará un plazo de seis días a Brasil para que emita un descargo sobre lo sucedido, al igual que a Argentina, para emitir un fallo sobre lo acontecido.

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa del Mundo 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", publicó la entidad en la cuenta oficial FIFA Media.

"Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo", completó uno de los comunicados.

El superclásico sudamericano fue suspendido a los 6 minutos del primer tiempo con el marcador 0-0 debido a la irrupción de emisarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), tras una denuncia contra cuatro futbolistas argentinos residentes en el Reino Unido.  

Noticias Relacionadas