Básquet: Utah Jazz, vendida en más de 1.600 millones de dólares
La anterior familia que era dueña del club, optó por venderle la franquicia al exdueño de la empresa Qualtrics.
Un nuevo empresario se mete en los negocios de la NBA. Según informó la prensa estadounidense, Utah Jazz, una de las franquicias del certamen, fue vendida en 1.660 millones de dólares a Ryan Smith, un hincha fanático del equipo que decidió abonar esta cantidad de dinero para ser el dueño de la institución. Los Miller, la anterior familia que era dueña del club, optó por venderle la franquicia al exdueño de la empresa Qualtrics, a pesar de que aún resta que el acuerdo se haga oficial, ya que la transacción debe ser aprobada por la junta de gobernadores de la liga.
Smith, quien vendió su último negocio en 8 mil millones de dólares, es muy fanático de Utah, tal es así que en la última temporada su empresa estaba anunciada en la camiseta del equipo.
Utah, durante la época con la familia Miller como los dueños durante 35 años, obtuvo dos títulos de la Conferencia Oeste, como así también sumaron 16 temporadas con 50 o más triunfos. Tan solo San Antonio Spurs tiene más porcentajes de victorias que dicha franquicia.
Smith se refirió a la compra de los Jazz: “Me había acercado a los Millers un par de veces. No hay ningún secreto sobre mi interés en la NBA y en los Jazz. Crecí viendo al equipo, soñé con jugar para los Jazz, pero no se dio. Este equipo es un regalo para toda esta comunidad”, aseguró el empresario.
En los últimos playoffs, la franquicia quedó eliminada en los cuartos de final de la Conferencia Oeste, y podría desmantelarse en el corto plazo, ya que tanto Donovan Mitchell como Rudy Gobert podrían abandonar la institución antes del comienzo del siguiente torneo.
