Calculan baja en la recaudación de hasta el 60% en los clubes por las canchas cerradas

Frente al avance de la pandemia, no se permitiría el regreso de una parte de los hinchas a los estadios. Las instituciones acusan una reducción de entre el 40 y el 60 por ciento en el cobro de cuotas sociales.

En la jornada de ayer, desde el Ministerio de Salud de la Nación que encabeza Carla Vizzotti no partieron buenas señales para habilitar el regreso escalonado de los socios e hinchas a los estadios de fútbol debido al avance de los contagios durante la pandemia.

Claudio Tapia, quien una semana atrás había esgrimido la intención de poder abrir los estadios de fútbol a partir del mes de abril, adelantó que será muy difícil que los hinchas regresen a los estadios hasta la segunda mitad de año.

Si bien la decisión está basada en la necesidad de evitar la aglomeración de personas para no promover los contagios, la repercusión en las economías de los clubes es inmediata: se calcula que para el mes de agosto del 2021 (fecha en la cual podría empezar la temporada 2021/2022) los clubes habrán perdido entre un 40 y un 60 por ciento de su recaudación en concepto de cuota social.

Vélez, Independiente o Boca han reconocido un aumento en la morosidad durante el último semestre del 2020, mientras que en Estudiantes y Gimnasia la situación no dista del común de otras instituciones.

En el Lobo bajó el nivel de recaudación, llegando a valores del 50 por ciento en los últimos meses, mientras que en Estudiantes se tuvo que confirmar un aumento “voluntario” de la cuota, que fue consecuencia al pedido de aumento de salarios por parte del gremio Utedyc a las autoridades del club.

Desde el Pincha, incluso, confirmaron que solo el 50 por ciento de los socios adhirió a pagar el aumento y el resto siguió pagando los valores fijados antes del aumento, pero que en el global hay un 15 por ciento de morosidad en el cobro de la cuota y un 85 por ciento de cumplimiento.

Noticias Relacionadas