se quitó la vida

Conmoción en el fútbol argentino: apareció muerto el Morro García

El futbolista uruguayo decidió quitarse la vida de un disparo en la ciudad de Mendoza. El delantero, de tan solo 30 años, que brilló en Godoy Cruz y supo ser figura del certamen local, estaba atravesando un tratamiento psiquiátrico.

El fútbol argentino está de luto tras la noticia de la muerte de Santiago “Morro” García. El uruguayo decidió suicidarse y su cuerpo fue encontrado en su departamento en la provincia de Mendoza. Tenía 30 años y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.

El futbolista tenía el pase en su poder, luego de ser separado del plantel y rescindir su contrato, distanciado del presidente de la institución José Mansur, que hace varias semanas manifestó que era un “líder negativo”. El excolaborador de Diego Maradona en Gimnasia, Sebastián Méndez, hoy técnico de Godoy Cruz, no lo podía utilizar.

En las redes sociales se apuntó al mandatario del Bodeguero, que había tomado la decisión de prescindir de él luego de varias temporadas. La cuenta oficial del club decidió cerrar las respuestas a la hora de lanzar el tuit que sirvió para despedir al ídolo. ¿Será por esta mala elección de Mansur?

En esta ventana de transferencias existió la posibilidad de que el Morro se ponga la camiseta del Pincha o del Lobo. Su apellido fue acercado a la Comisión Directiva de ambas entidades, pero la posibilidad de incorporarlo no terminaba de convencer.

A fines de 2018, el elenco albirrojo, dirigido en ese entonces por Leandro Benítez, tuvo la chance de negociar por los servicios de García cuando parecía estar todo acordado para que el centrodelantero llegara al Toluca de México, pero debido a algunos problemas entre el jugador y los mexicanos, la operación no se pudo cerrar.

Tras ello, la representación empezó a ofrecerlo a distintos lugares: en ese momento los que trascendieron fueron River, Huracán y el propio Estudiantes, que a la hora de empezar a charlar sobre una posible transferencia recibió de los mendocinos un pedido de US$ 1.500.000 por su porcentaje de la ficha, que era el 70 por ciento; el 30 restante era del uruguayo.

Finalmente, el atacante no arribó al Pincha, luego de un campeonato excelente, donde fue goleador de la Superliga 2017/2018 con 17 goles, algo que no pasaba hacía ocho años, en aquel entonces, para un futbolista de Uruguay en nuestro país.
Por último, García tuvo la chance de tomarse una foto con Maradona cuando el Lobo visitó Mendoza, donde ganó 4-2, con los recordados goles de Ayala de tiro libre. En las últimas semanas su nombre sonó, pero la operación no prosperó.

 

Noticias Relacionadas