Fútsal: Argentina enfrenta a España en la semifinal de la Finalísima

La Selección nacional, campeona de la última Copa América, enfrentará en su debut desde las 19:45 a España en Buenos Aires

Un nuevo evento histórico para el deporte nacional llega a Buenos Aires. La Selección Argentina de fútsal masculino iniciará su búsqueda por quedarse con la Finalísima cuando hoy, desde las 19:45, se enfrente ante la selección española en la primera semifinal del torneo organizado en conjunto por Conmebol y UEFA.

El escenario elegido para la primera edición de la Fútsal Finalísima es el estadio Parque Roca, recinto con una capacidad para 15.500 espectadores, ubicado en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del mismo trofeo que la Selección de fútbol mayor dirigida por Lionel Scaloni le ganó a Italia por 3 a 0 en Wembley, pero en versión fútsal. Y con otro formato, ya que serán cuatro los combinados que aspirarán a alzar el galardón el domingo 18 de septiembre.

El elenco albiceleste, subcampeón del Mundial de Lituania 2021 y ganador de la última edición de la Copa América en 2022, enfrentará a España, quien fue tercera de la última Eurocopa y que reemplaza a Rusia, que fue subcampeona y suspendida por la invasión a Ucrania.

El duelo podrá verse a través de la transmisión televisiva de DeporTV, que también transmitirá el primer partido de la jornada en la otra semifinal entre Portugal y Paraguay. Los europeos son los flamantes campeones continentales mientras que los Albirrojos fueron subcampeones de América al caer 1 a 0 frente a Argentina en la final.

Los equipos que resulten ganadores en cada llave se medirán en la final por el título, mientras que los perdedores chocarán por el tercer puesto el día domingo.

Para ir en busca de un nuevo título, el plantel dirigido por Matías Lucuix cuenta con varios de los históricos, como Nicolás Sarmiento, Santiago Basile, Constantino Vaporaki, el citado Brandi y Cristian Borruto. Esta vez ante su gente, Argentina sueña con mantenerse en el gran nivel competivo.

Se espera un gran marco de público en las tribunas tanto para las semifinales como para la definición, más aún si Argentina llega a dicha instancia. La Albiceleste vive su era de oro. En 2015 fue campeón de América por segunda vez en su historia y en 2017 alcanzó la gloria máxima: obtuvo el Mundial de Colombia luego de vencer a Rusia por 5-4 en la final. En 2014, además, se había quedado con la Copa Confederaciones.

Noticias Relacionadas