Con el espíritu del Diez: Messi homenajeó a Maradona en el triunfo del Barça

El astro rosarino convirtió un golazo para la victoria 4 a 0 ante Osasuna y emocionó a todos con el festejo: la Pulga celebró con la casaca que usó Diego en Newell’s.

No son tiempos fáciles para el planeta, sobre todo teniendo que digerir la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, el futbolista más grande de todos los tiempos, en un 2020 que ha sido muy poco humano.

Cuando el astro marcó su gol en la abultada victoria frente al Osasuna, demostró que estuvo a la altura de una despedida del mejor de la historia. Una definición exquisita en una obra maravillosa fue acompañada con el gesto que paralizó al mundo.

Del mismo modo que alguna vez el propio Maradona se sacó la camiseta de la Selección para jugar con la de Boca en el recordado homenaje que vivió en La Bombonera, la Pulga se sacó la del Blaugrana para vestir la “10” que usó Diego durante sus días en Newell’s, previos al Mundial de Estados Unidos.

Con el gol de Messi, Barcelona selló una actuación redonda para reanimar sus anhelos de pelea por la Liga de España. Braithwaite, Griezmann y Coutinho fueron los autores de los otros goles.

El partido finalizó 4 a 0 en favor del Barcelona y el último gol lo marcó el argentino. Los tantos restantes los marcaron Braithwaite, Griezmann y Coutinho. 

De esta manera, el Barcelona queda con 14 puntos, a 9 puntos de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Cabe destacar que tanto el equipo del "Cholo" como el de Messi, tienen un partido menos (9 PJ). 

Tras la victoria del "Culé", Messi siguió con su homenaje a Maradona y le dedicó un emocionante posteo en su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen combinada su accionar de hoy junto a Maradona, en su etapa en Newell´s. "Hasta siempre, Diego", escribió la "Pulga". 

Noticias Relacionadas